Juntas y uniones

A la hora de fabricar una banda abrasiva hay que considerar el empalme/unión como un “punto crítico” ya que distorsiona por completo la continuidad del soporte.
Gracias a nuestros más de 40 años de experiencia en el sector, a la última tecnología en maquinaría para la transformación de abrasivos que disponemos y a la constante evolución del mundo de los adhesivos, en Vascoabrasivos hemos logrado fabricar empalmes en cualquier tipo de abrasivo flexible ofreciendo seguridad y total garantia.
Con el fín de satisfacer las demandas del mercado, realizamos tres tipos diferentes de empalmes.
Nota: Las uniones se pueden realizar de manera indistinta en todos los tipos de materiales.
Tipología
TIPO 1 NORMAL
Corte oblicuo a 45º y encolado de forma superpuesta, considerada estándar para metal y suministrada si no se reciben otras instrucciones por parte del cliente.

TIPO 2 REBAJADA
Corte oblicuo a 45º y encolado de forma superpuesta. La parte superior lleva el grano rebajado de manera progresiva para obtener un lijado suave y sin rebotes.
Unión considerada estándar para trabajos en madera.

TIPO 2 REBAJADA
Corte oblicuo a 45º. Los dos extremos se enfrentan y se unen por medio de una finísima cinta plástica por la parte del soporte. Disponemos de varios tipos de cinta (testa) y se utilizan en función del tipo de material y su aplicación. Unión apropiada para banda libre y bandas superflexibles.
